Buscar productos

 

Destacados

 

Blackmagic Design - Ultimatte

Ultimatte 12

Los nuevos modelos Ultimatte 12 no son simplemente compositores digitales, sino procesadores de vanguardia diseñados para gráficos de última generación que permiten combinar imágenes en tiempo real. Los innovadores algoritmos y la colorimetría de este dispositivo permiten conseguir composiciones con una apariencia verdaderamente realista. Además, ofrecen un procesamiento de bordes de calidad excepcional, una mejor separación cromática con una fidelidad sorprendente y una supresión de rebase extraordinaria, incluso en zonas con sombras o a través de objetos transparentes, tales como ventanas. Esta línea incluye cuatro modelos asombrosos compatibles con imágenes HD, UHD y 8K. Imagina presentar informes meteorológicos, programas deportivos, boletines de noticias y novedades sobre la industria del entretenimiento con superposiciones de calidad cinematográfica en tiempo real.

Un compositor para cada cámara:

Al trabajar en directo con múltiples cámaras que filman desde diferentes ángulos, es común que los fondos verdes presenten cierta variación. Las herramientas de composición que ofrecen los mezcladores utilizan los mismos parámetros para todas las unidades, lo cual compromete la calidad las composiciones, ya que existe una ligera diferencia en la forma en la que cada cámara capta el color verde. El nuevo Ultimatte 12 elimina estos problemas porque ofrece una tecnología inigualable a un precio accesible, de modo que es posible combinar cada cámara con un compositor, y así visualizar la señal de cada cámara en una pantalla diferente. A su vez, esto facilita la creación de composiciones profesionales que no están limitadas por el diseño del set, a fin de crear entornos completamente novedosos.

Generación de entornos virtuales para transmisiones en directo:

Ya sea al trabajar en la emisión de boletines de noticias, eventos deportivos, producciones cinematográficas o programas de entretenimiento, los modelos Ultimatte 12 ofrecen una calidad ideal para generar imágenes compuestas increíblemente auténticas y colocar al presentador en cualquier entorno. Asimismo, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de guardar contenidos en la memoria interna, por lo que no es preciso contar con fuentes en directo para todas las entradas. A su vez, permiten agregar elementos de realidad aumentada a cualquier escena con una transparencia tan extraordinaria que incluso se puede vislumbrar a una persona a través de ellos. Estos modelos son ideales para producciones en el ámbito cinematográfico, ya que ofrecen a actores y directores la ventaja de poder mirar en el estudio de grabación la escena que se está rodando.

Estudios virtuales realistas con cámaras fijas:

Ahora es posible crear un estudio de transmisión de dimensiones considerables, incluso en apartamentos pequeños o en un sótano, puesto que la memoria interna de esta línea de equipos ofrece la oportunidad de cargar previamente imágenes fijas renderizadas a partir de un estudio virtual tridimensional modelado. Esto es verdaderamente revolucionario en el ámbito de la producción en directo, ya que se pueden usar sets virtuales aun al no disponer del espacio físico para armar un estudio de transmisión y sin requerir de equipos externos. Basta con combinar cada una de las cámaras con una unidad Ultimatte 12 y cargar imágenes de fondo. Dado que ya están renderizadas, este método puede resultar más realista que un set virtual convencional, en particular, si las cámaras permanecen estáticas. A su vez, gracias al precio económico del dispositivo, se pueden emplear más cámaras. 

Cuatro modelos sorprendentes:

  • Ultimatte 12 HD Mini: Este modelo incluye conexiones HDMI que lo convierten en el compositor más avanzado compatible con cámaras de consumo masivo. A su vez, ofrece una calidad de procesamiento excepcional y memoria interna para crear sets virtuales.
  • Ultimatte 12 HD: El compositor HD por crominancia más avanzado y accesible del mercado. Incluye procesamiento de bordes de última generación, separación cromática inigualable y supresión de rebase mejorada.
  • Ultimatte 12 4K: Compositor por crominancia más avanzado con conexiones SDI 12G para señales HD y UHD. Incluye procesamiento de bordes de última generación, separación cromática sorprendente y supresión de rebase mejorada.
  • Ultimatte 12 8K: Compositor por crominancia avanzado que incluye conexiones SDI 12G con cuatro enlaces para señales HD, UHD y 8K. Su diseño avanzado brinda la oportunidad de procesar imágenes en 8K aptas para la próxima generación de transmisiones y producciones cinematográficas.

 

Nuevos algoritmos y mayor espacio cromático:

Todos los dispositivos de esta línea, incluso el modelo Ultimatte 12 HD Mini, ofrecen los mismos algoritmos de vanguardia para procesar imágenes y un vasto espacio cromático. Gracias a ello, la calidad de las composiciones no variará entre las distintas unidades. Estas generan máscaras internas automáticamente, a efectos de procesar diferentes partes de la imagen en forma individual, según los colores presentes en cada una de las áreas. Esto equivale a emplear varios compositores simultáneamente en una misma superposición. A su vez, es posible ajustar detalles sutiles de los bordes en las zonas donde es más necesario, por ejemplo, alrededor del cabello, así como atenuar la transición de un color a otro en los objetos presentes en la escena. El procesamiento matemático de cada subpixel permite obtener una calidad y una claridad sin igual.

Análisis automático de escenas para superposiciones instantáneas:

Las producciones en directo requieren de agilidad. La tecnología de los equipos Ultimatte 12 brinda la posibilidad de analizar una escena y configurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones extraordinarias en tan solo un instante. El primer paso es comprobar que el ambiente esté bien iluminado y que el balance de blancos de las cámaras sea el adecuado. A continuación, basta con activar la función de composición automática para que el dispositivo haga todo el trabajo. Asimismo, todos los modelos disponen de una función de corrección a fin de compensar los fondos verdes o azules que no presenten una iluminación uniforme. Esto permite realizar superposiciones rápidamente con un mínimo esfuerzo, brindando a los camarógrafos la posibilidad de prestar más atención al programa.

Modelos de última generación con tecnología SDI 12G avanzada:

Los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones SDI 12G compatibles con formatos HD actuales y estándares UHD o 8K de última generación. Solo esta conectividad permite procesar imágenes en UHD mediante un solo conector BNC, que también puede emplearse con equipos HD. Así, estos modelos admiten prácticamente cualquier equipo SD, HD y SDI 3G, 6G o 12G, así como todos los formatos HD y UHD a una resolución máxima de 2160p60. Por su parte, el modelo Ultimatte 12 8K ofrece conexiones SDI 12G de cuatro enlaces compatibles con señales 4320p60. Esto permite utilizarlo con cámaras HD en la actualidad y, a su vez, estar preparado para procesar contenidos UHD u 8K cuando sea necesario.

Incluye programa de control gratuito: 

Todos los modelos Ultimatte 12 incluyen el programa Ultimatte Software Control para Mac y Windows. Su ventana principal presenta distintas secciones con menús para diferentes funciones. A pesar de que la interfaz puede resultar abrumadora al principio dada la gran cantidad de botones y ajustes, es posible aprender a alternar entre ellos con rapidez a medida que se crea la composición. El programa utilitario también permite cargar contenidos en la memoria interna del dispositivo desde equipos informáticos. Todos los ajustes y las imágenes fijas estarán disponibles incluso después de apagar la unidad. A su vez, los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones Ethernet 10G para transferir datos más rápido.

Para mas información:

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultimatte